Último senador, por menos de 100 votos

La banca 45 del Senado se definiría por menos de 100 votos, según cálculos del colorado Rodolfo Friedmann, quien está más expectante que nadie, ya que se disputa el lugar con Pedro Santacruz, del PDP. Colorados se muestran confiados en lograr banca 18.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M57KPMLY2ZA4FMKTJCCBDJGNXM.jpg

Cargando...

“Es un voto a voto, cabeza a cabeza, que va a tener una definición mínima. Mañana empieza el juzgamiento. No hay más de 220 mesas impugnadas que van a ser juzgadas con los sobres”, indicó Friedmann que asegura que lograron una buena ventaja en Canindeyú, uno de los pocos departamentos que faltaba juzgar, pero Central sería clave.

“Si en el departamento Central los números del TREP y los resultados en las actas son los mismo, tendríamos una diferencia de menos de 100 votos”, destacó Friedmann, quien destacó que “estamos aguardando con mucho optimismo y prudencia” los resultados finales.

De no lograr arrebatar al Partido Democrático Progresista la última banca, se menciona (mediáticamente) la posibilidad de que Luis Castiglioni (nominado canciller por el presidente electo Mario Abdo Benitez) renuncie a su banca antes de jurar, así asume Friedmann, siguiente titular en la lista, y no el suplente, Enrique Riera.

“En el equipo no se habló del tema, al menos no en mi presencia”, dijo referente a esa versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...