• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 09:59

 

Un “aquí estoy” de Cartes

El senador Juan Carlos Galaverna consideró que la demostración de fuerza de Horacio Cartes junto a legisladores de HC es para salir del “paréntesis” que se habría tomado y un “aquí estoy” para Marito. “Calé” además confirmó su "deseo" de presidir la ANR.

Galaverna coincidió con las apreciaciones de que la reunión entre los referentes de Honor Colorado con Horacio Cartes es una intención de resurgir del exmandatario. “Tengo la misma lectura, más aún que sus allegados -recordarás- habían dicho más de una vez que se tomaría 100 días de paréntesis en la actividad política y, para mí, esa fotografía representa eso mismo: 'Aquí estoy'”, dijo el referente de Colorado Añetete antes de la sesión ordinaria del Senado.

Lea más: HC pidió apoyar planes beneficiosos de Abdo

Además, calificó de ”disparate y una cuestión de mala fe” plantear que el diálogo que se sugiere entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez en busca de la “unidad partidaria” implique un “pacto de impunidad”.

En la fecha, Galaverna reiteró sus intenciones de ser presidente de la ANR, no descartando negociar con otros movimientos, aunque dijo preferir que su candidatura sea respaldada por Colorado Añetete, “si es posible”.

Lea más: Calé evalúa presidencia, pero campaña ya se inició

“Yo confirmo el deseo de ser presidente de mi partido y también les reitero que la decisión de candidatarme la tomaré entre finales de este año y principios del que viene”, expresó.

Negó estar negociando con Cartes en busca de respaldo para esa intención de presidir el partido y refirió que quiere ser presidente de la ANR y no "movimentista".

"Totalmente fantasioso (que esté negociando con Cartes), nada que ver; es más, lastimosamente hemos dejado de comunicarnos con Horacio cerca de dos meses ya. No tiene nada que ver lo uno con lo otro", comentó.

Finalmente, dijo que "si llego a la presidencia del partido por cualquiera de los movimientos -ojalá que por Añetete- no seré un presidente movimentista. Últimamente, los presidentes de la Junta de Gobierno han respondido más a su movimiento que al partido y en esta hora el partido necesita un presidente del partido".

Sobre una eventual reunión entre Cartes y Marito, dijo que no hay nada concreto y que es cuestión de seguir dialogando. "Lo que dijo el vicepresidente Velázquez es que manifestó su deseo de que se concrete antes de fin de año (la reunión), pero a estas cosas no se les puede poner plazo, es cuestión de seguir poniendo mucha paciencia y saliva, dialogar, debatir, procurar, superar las diferencias de detalles y concentrarse en la conquista del objetivo", apuntó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo