Un “aquí estoy” de Cartes

El senador Juan Carlos Galaverna consideró que la demostración de fuerza de Horacio Cartes junto a legisladores de HC es para salir del “paréntesis” que se habría tomado y un “aquí estoy” para Marito. “Calé” además confirmó su "deseo" de presidir la ANR.

Cargando...

Galaverna coincidió con las apreciaciones de que la reunión entre los referentes de Honor Colorado con Horacio Cartes es una intención de resurgir del exmandatario. “Tengo la misma lectura, más aún que sus allegados -recordarás- habían dicho más de una vez que se tomaría 100 días de paréntesis en la actividad política y, para mí, esa fotografía representa eso mismo: 'Aquí estoy'”, dijo el referente de Colorado Añetete antes de la sesión ordinaria del Senado.

Además, calificó de ”disparate y una cuestión de mala fe” plantear que el diálogo que se sugiere entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez en busca de la “unidad partidaria” implique un “pacto de impunidad”.

En la fecha, Galaverna reiteró sus intenciones de ser presidente de la ANR, no descartando negociar con otros movimientos, aunque dijo preferir que su candidatura sea respaldada por Colorado Añetete, “si es posible”.

“Yo confirmo el deseo de ser presidente de mi partido y también les reitero que la decisión de candidatarme la tomaré entre finales de este año y principios del que viene”, expresó.

Negó estar negociando con Cartes en busca de respaldo para esa intención de presidir el partido y refirió que quiere ser presidente de la ANR y no "movimentista".

"Totalmente fantasioso (que esté negociando con Cartes), nada que ver; es más, lastimosamente hemos dejado de comunicarnos con Horacio cerca de dos meses ya. No tiene nada que ver lo uno con lo otro", comentó.

Finalmente, dijo que "si llego a la presidencia del partido por cualquiera de los movimientos -ojalá que por Añetete- no seré un presidente movimentista. Últimamente, los presidentes de la Junta de Gobierno han respondido más a su movimiento que al partido y en esta hora el partido necesita un presidente del partido".

Sobre una eventual reunión entre Cartes y Marito, dijo que no hay nada concreto y que es cuestión de seguir dialogando. "Lo que dijo el vicepresidente Velázquez es que manifestó su deseo de que se concrete antes de fin de año (la reunión), pero a estas cosas no se les puede poner plazo, es cuestión de seguir poniendo mucha paciencia y saliva, dialogar, debatir, procurar, superar las diferencias de detalles y concentrarse en la conquista del objetivo", apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...