“Un candidato a Presidente representa a la dictadura”

SANTA ROSA, Misiones. “Hay indicios, presagios de dictadura. Un candidato (Mario Abdo Benítez) a Presidente de la República es hijo de uno del 'Cuatrinomio de oro' del dictador Stroessner”, dijo Águeda Pereira, hija de uno de los cientos de desaparecidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RXPEB3JTOVDTJA6XK3OOCXQGME.jpg

Cargando...

Durante el acto de recordación de los 42 años de la Pascua Dolorosa que se llevó adelante el domingo último junto al monolito de Silvano Ortellado Flores, ubicado en el predio del Instituto Técnico que lleva su nombre, Águeda Pereira, hija de Luis Gonzaga Pereira, desaparecido durante el stronismo, señaló que con los 42 años de la Pascua Dolorosa se recuerda a aquellas víctimas que fueron atropelladas en sus derechos por pensar diferente y por tener un ideal mejor para el Paraguay.

También dijo que es importante que los jóvenes conozcan lo que fue la dictadura de Alfredo Stroessner, que representa un pasado oscuro del Paraguay donde hubo muertes y desapariciones.

“Tenemos que estar preparados para estos indicios de presagio de dictadura, en el sentido de que se sigue utilizando bienes del Estado en campaña política. Sabemos que uno de los candidato presidente de nuestra Nación es el hijo de uno de los del 'Cuatrinomio de oro', quienes fueron cómplices del dictador Stroessner”, expresó Pereira.

Además dijo que es necesario tener memoria, conocer la historia de nuestro país, y sobre todo salvaguardar nuestra integridad como paraguayos, y en especial la libertad de expresión.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...