“Un compromiso para seguir” dijo periodista premiada

Como regalo anticipado de cumpleaños la periodista Clide Martínez ayer fue reconocida como “Amiga de la niñez”, distinción otorgada por Global Infancia. “La guerrera de la vida” como la conocemos sus compañeros dijo que seguirá apostando por la niñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FN5HMUHMGRBBNAZU42OLCSPJNE.jpg

Cargando...

Clide Martínez cumple hoy 49 años. El 27 de noviembre del 2012, en el IPS Central le diagnosticaban cáncer, pero eso no la amilanó y siguió adelante con su vocación de servicio y amor a su profesión.

“No niego que me haya costado aceptar la realidad, pasaron días de llanto, desesperación, angustia ante lo desconocido. Pero las ganas de vivir fueron más fuertes, y hoy a 4 años del diagnóstico, me encuentro bien....!!!!”, escribió hace algunos días en su página de Facebook.

Esta “Guerrera de la vida” como la conocemos sus compañeros lleva 16 años contando la historia de la lejana Ñeembucú en las paginas del diario ABC Color. En su trayectoria ha sorteado innumerables obstáculos, pero sigue firme y Global Infancia reconoció ayer su entusiasmo por la vida y en especial su lucha por los niños de Ñeembucú.

Hoy, durante el programa Periodísticamente de ABC Cardinal, con la voz entrecortada por la emoción, dijo que no se esperó estar entre la terna de los premiados, pero que aceptó el galardón con mucha humildad y sobre todo con el compromiso de seguir aportando su grano de arena para ayudar a la niñez y la adolescencia.

“Cuando me llamaron a decirme que monitorearon mi trabajo durante todo un año y que estaba entre las premiadas me sorprendí mucho. Pero este premio, lo recibo con mucha humildad y con el compromiso de seguir adelante apostado por la niñez”, dijo Clide.

Cuando le preguntaron cual fue su nota más fuerte sobre la niñez sin titubear dijo que era la crónica en donde relataba la dura realiza de los niños del distrito de Tacuaras que van en canoa o sobre caballo a la escuela. Las instituciones cuentan con muchas precariedades y falta muchos materiales didácticos. 

Su nota también motivó para que muchas personas de buen corazón donaran libros y materiales didácticos a estos niños y ella subida a una canoa fue a entregarlos.

"Como periodista tenemos que seguir martillando hasta lograr un cambio. Los periodistas del interior siempre soñamos que nuestras notas logremos un cambio, pero un cambio positivo", dijo finalmente la periodista de ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...