29 de Noviembre de 2016 11:04

 

“Es un día muy triste en Chapecó”

Hoy es un día muy triste en Chapecó, el pequeño municipio del Estado de Santa Catarina, Brasil, que vio nacer al club de fútbol Chapecoense, cuyos miembros murieron en un trágico accidente aéreo en Colombia.

Aproximadamente mil hinchas, amigos y familiares de los jugadores y del cuerpo técnico del club Chapecoense se congregaron temprano este martes en la Arena Condá, el estadio del club ubicado en la avenida Cleveland de esa ciudad. Allí, oraron, cantaron y lloraron desconsolados por la tragedia que los atraviesa hoy.

Jéssica Canofre, una joven de 21 años que desde los 4 fue llevada por su padre al estadio y así aprendió amar la cazaca “do Chape”, dijo que la gente se fue colocando alrededor del estadio, que la ciudad está prácticamente paralizada y que fue decretado un asueto de 30 días por el duelo de las vidas perdidas.

“Toda mi familia (es fanática de Chapecoense), mi papá es el tipo más fanático de la Chapecoense que conozco, él era amigo de las personas del directorio que infelizmente nos dejaron hoy”, lamentó la joven entre llantos.

Dijo que todavía no hay información acerca del traslado de los cuerpos, de los velorios o entierros. Todavía no hay un comunicado oficial del club sobre eso, dijo en contacto con ABC Cardinal. La joven es una de las miles de personas golpeadas por la pérdida de 75 vidas, casi todos brasileños y brasileñas.

El accidente que costó tantas vidas ocurrió anoche en el cerro Gordo, Antioquia, Colombia, país al que el equipo brasileño viajó para disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo