Asesinan a un hombre en Sapucai

SAPUCÁI, Paraguarí. En la compañía Yarigua'a de este distrito, un hombre fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se sindica como supuesto autor del homicidio al cuñado de la víctima. El hecho ocurrió ayer hacia las 17:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXC4AI2AW5ADBNG3UKBONU37LA.jpg

Cargando...

El fallecido fue identificado como Enrique Arnaldo Benítez Lombardo, paraguayo, casado, 54 años, agricultor, domiciliado en Acahay. El asesinato ocurrió en la compañía Yarigua'a, distante unos 25 kilómetros del casco urbano en la propiedad de Enrique Benítez Benítez, viudo, mayor de edad, domiciliado en la compañía Tapytanguá de Acahay.

Los efectivos policiales de la comisaría 13ª de esta ciudad recibieron la llamada telefónica por parte de Silvia Benítez Lombardo, hermana de la víctima fatal, quien manifestó que se encontraba junto a su hermano y otros familiares dentro del inmueble de propiedad de su padre, donde tienen cultivo de mandioca, maíz y caña de azúcar. Agregó que en ese momento ingresó hasta el lugar el sindicado como autor del homicidio, Porfirio Pintos Marecos, paraguayo, mayor de edad, y sin mediar palabras comenzó a disparar contra todos los que se encontraban en el sitio.

Refirió que, presumiblemente, el arma utilizado sería un fusil. En ese momento, comenzaron a correr por la finca, y uno de los disparos impactó en la cabeza de su hermano, quien falleció en forma instantánea. Se desconocen detalles sobre la existencia de alguna diferencia entre ambas familias. Lo ciento es que el supuesto autor se dio a la fuga, y se desconoce su paradero.

Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Criminalística de la Policía Departamental, Regional Paraguarí, a cargo del suboficial 1º PS Nelson Silvero, quien realizó los trabajos técnicos correspondientes. Se comunicó el hecho a la asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 3, Regional de Paraguarí, María Liz Alcaraz, quien se constituyó en el lugar junto al médico forense del Ministerio Público, Andrés Alvarenga. Este profesional disgnosticó como probable causa de la muerte la “destrucción de la masa encefálica por disparo de arma de fuego”.

A las 23:00, finalizado el procedimiento de inspección policial, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Paraguarí para la extracción del proyectil alojado en la cabeza de la víctima. Se convocó al personal del Departamento de Investigación de Delitos, Regional Carapeguá, que se encuentra trabajando por la zona para el esclarecimiento del hecho. La asistente fiscal entregó posteriormente el cuerpo a los familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...