Paraguay, con un millón de desempleados

En Paraguay hay actualmente un millón de personas desempleadas, según datos del Ministerio del Trabajo. La mayoría son mujeres, detalló el titular de dicha cartera, Guillermo Sosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDJGVGQUY5DMLINGGZIVPN3GHU.jpg

Cargando...

Sosa dijo que el desempleo es un problema grave en Paraguay, lo cual han podido notar al inaugurar hace algunos días la Oficina Nacional de Empleo, puesto que luego de la apertura ya abundaron pedidos.

Del millón que se encuentra desempleado, la gran mayoría son mujeres, manifestó en contacto con Radio Canal 100.

“El desempleo no se compadece con todo lo que tenga que ver con la cuestión de género, a pesar de que ha habido cambios en la actitud de las empresas”, expresó.

En ese sentido, pidió mayor colaboración de las centrales obreras, con quienes ahora están sentados en la mesa de diálogo instalada luego de la huelga general, el pasado 26 de marzo.

“Hay una necesidad y, por ello, queremos que las centrales obreras sean nuestros aliados”, manifestó el titular del Trabajo.

En otro momento, se refirió a los posibles descuentos que sufrirán los trabajadores que participaron de la huelga general la semana pasada.

Recordó que, de acuerdo al artículo Nº 373, las jornadas holgadas no deben ser remuneradas, independientemente de que la medida de fuerza sea a o no declarada ilegal.

“Hay un impedimento (para no descontar). La ley es contudente, porque habla de que se puede no descontar siempre y cuando termine el conflicto”, manifestó.

Sin embargo, los pedidos que motivaron la huelga no han sido resueltos, por lo que se tendrá que descontar, al menos por ahora, explicó. 

Por otro lado, informó que mañana mantendrán una reunión con los choferes sindicalistas, al igual que ayer sostuvieron un encuentro con los empresarios, en el marco de la mesa de diálogo instalada tras la huelga.

La condición principal de las centrales obreras para participar de esta instancia fue que los empleadores no descuenten a sus empleados por el día no trabajado durante la huelga general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...