Un puesto por kilómetro durante eventos del Papa

El Ministerio de Salud y la organización de la visita del papa Francisco en Paraguay dispondrán un puesto de salud por cada kilómetro en los diferentes eventos con el Sumo Pontífice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMR7VBKWMJHURHOIPSUJADG7EU.jpg

Cargando...

El coordinador general de Salud para la visita papal, Raúl Latorre, explicó que la estimación de un puesto por kilómetro es una recomendación para eventos grandes como los que se llevarán a cabo durante la estadía del papa Francisco. En total, trabajarán al mismo tiempo por cada actividad unos 150 puestos, indicó en entrevista con radio Canal 100.

Además de los puestos, se dispone de 85 ambulancias, 2.900 trabajadores de la salud, dos helicópteros equipados con terapia intensiva y miles de insumos. Recordó que se contó con la ayuda del Ministerio de Salud de Brasil, cuyos representantes compartieron sus experiencias organizando la cobertura sanitaria en eventos masivos, como la Jornada Mundial de la Juventud y el Mundial de Fútbol, ambos eventos realizados el año pasado.

Es un principio estratégico considerar el “peor escenario”, reconoció Latorre. En este sentido, recordó que la preocupación principal en todo evento masivo son las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, considerando especialmente las características del clima y de los lugares donde se llevarán a cabo las actividades.

Así también, recordó que es habitual en eventos de importante concurrencia casos de estampidas y avalanchas, que pueden tener víctimas múltiples. “Los equipos de primera respuesta están distribuidos. Luego tenemos la atención intermedia, en los puestos, y el tercer nivel es para aquellos que requieran atención con derivación”, comentó el profesional.

Reiteró el número de urgencias de ambulancias, disponible las 24 horas, desde cualquier línea y de manera gratuita: 141.

El papa Francisco visitará nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio, en el marco de su gira en Latinoamérica, que cubre además Bolivia y Ecuador. La principal actividad enmarcada en la visita papal se realizará en el predio Ñu Guasu, el domingo desde las 10:00. Se prevé la asistencia de dos millones de personas en esa misa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...