Un total de 13 denuncias por doble afiliación recibió la Fiscalía

En todo el país hubo un total de 55 delitos electorales denunciados, de ellos 13 son por doble afiliación que deben ser resueltos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKQONSTMT5B7HC6GC7VFERZQ3Q.jpg

Cargando...

Durante las internas partidarias realizadas el domindo 26 de julio pasado, el Ministerio Público registró un total de 55 reportes de presuntos delitos y faltas electorales a nivel país. De ellas tres son por faltas electorales y 13 reportes por doble afiliación que deben ser resueltos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Unas 800.000 personas tienen dos o más afiliaciones a partidos políticos según el TSJE. La desafiliación debe ser tramitada por el afectado acudiendo hasta la sede de la nucleación política. 

En Asunción, se registró una denuncia por propaganda electoral extemporánea y 5 casos de soborno. Asimismo, un caso de utilización de altavoces y 2 denuncias de admisión de votos de electores cuyos nombres no figuran en el padrón. Se denunció un caso de portación de arma en el lugar de votación y una causa por retención de documentos de identidad de electores.

Referente al financiamiento estatal, se registró un reporte por subsidios electorales, dos casos de soborno a los electores, dos denuncias por propaganda electoral extemporánea y falseamiento de elecciones y una denuncia por faltante de 600 boletines de votos, registrado en la ciudad de Villa Elisa.

En el departamento de Paraguarí, se registraron dos denuncias por violencia sobre los electores a fin de que sufraguen contra su voluntad. Además, en el departamento de Guairá, ingresó una causa por hurto de actas electorales. Por otro lado en el Chaco, se registró una denuncia por propaganda electoral extemporánea. Mientras que en el departamento de Amambay, una  causa de soborno al elector y otra por admisión de votos de electores cuyos nombres no figuran en el padrón.

Mientras que en el departamento de Misiones, una persona denunció coerción al elector y se dio un caso de utilización de altavoces. Por otro lado, en el departamento de Concepción, se denunció un caso de coerción y otro de soborno al elector. En Caazapá, ingresó una  causa de falseamiento de elecciones. En el departamento de Itapúa, se denunció soborno al elector y en Canindeyú, se registró una denuncia por perturbación de la paz pública. Finalmente, en el departamento de San Pedro ingresó una causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Los mismos son investigados por los agentes fiscales electorales y penales de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...