Un tour por el cementerio

Un recorrido histórico y turístico por el cementerio de la Recoleta de Asunción se realizó hoy desde las 17.00. El punto de encuentro fue frente al Portón Nº 3 en un trayecto que duró casi tres horas y donde participaron unas 600 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TDXVYHKCFHFPN26AHLB6P6GO4.jpg

Cargando...

El tour organizado por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y la Asociación Mandu'ara busca revalorizar la cultura e historia del país mediante un recorrido por la necrópolis, mostrando una nueva forma de hacer turismo, que es bastante aceptada por la ciudadanía.

Más de 600 personas participaron de la actividad, en donde las más aplaudida fueron los personajes que encarnaron a las lloronas junto con Luis Alberto del Paraná y Madame Lynch.

El cementerio data de 1842 y alberga los restos de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya, situación aprovechada por la Asociación Mandu'ara, cuyos autores se encargan de darle vida a las personas que hicieron historia en el país y que descansan en el campo santo capitalino. 

En el sitio también hay edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, como por ejemplo el monumento a Adela Speratti, el busto conocido como "La Llorona". El "panteón eslavo", también forma parte de circuito con una belleza arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...