Evanhy, una “asesora” a las apuradas

Alguna vez le hizo un “reportaje al país” y hoy se resiste a dejar la Municipalidad pese a haber quedado relegada dentro de la ANR. Se trata de Evanhy de Gallegos, exintendenta de Asunción, quien renunció como edil y el mismo día consiguió un nuevo cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6UFEZRI35EWVANFSV2364H7PU.jpg

Cargando...

Evanhy de Gallegos fue intendenta de Asunción entre 2006 y 2010. Ese año fue elegida como concejala de la capital. En 2015, ya relegada de los cargos importantes dentro de la Comuna, la experiodista consiguió su nombramiento como asesora de la Intendencia en la capital, días después de la derrota colorada en Asunción.

Las elecciones se hicieron el pasado domingo 15 de noviembre. Tres días después y tras saber que estaba en la llanura, Evanhy renunció a la Junta Municipal. Pero irse de la Comuna y dejar un salario era lo último que iba a hacer, pues ese mismo día, el 18 de noviembre, fue nombrada “asesora” de la Intendencia.

La resolución del nombramiento fue firmada por el intendente interino Omar Pico Insfrán y la secretaria general Alice Delgadillo Servín. Esta última, en diálogo con ABC Color, admitió haber firmado dicha resolución pero aseguró que “las resoluciones las elabora la Dirección de Recursos Humanos”, por lo que recomendó una conversación con su titular, Lourdes Casanello.

La movida de Troche de Gallegos tiene mucho que ver con la victoria de Mario Ferreiro como nuevo intendente de la capital. Hubo denuncias de nombramientos a mansalva dentro de la institución a modo de evitar la salida de funcionarios en su mayoría ubicados por el Partido Colorado. Ferreiro afirmó días pasados que revisará la función del personal de la entidad “caso por caso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...