04 de Febrero de 2013 11:47

 

Curtiembre vertió 4 toneladas de basura en el Ypacaraí

A solo 200 metros de la playa municipal de Areguá, en el lago Yparacaí, donde se denunció sobre un fuerte olor desagradable, se encontró una zona de vertido de una curtiembre. Se estima que derramaron 4 toneladas de basura.

Las muestras tomadas por los técnicos de Digesa indicaron altos niveles de amoníaco y azufre en el lago Ypacaraí.

Las muestras tomadas por los técnicos de Digesa indicaron altos niveles de amoníaco y azufre en el lago Ypacaraí. / ABC Color

El ministro de Salud, Antonio Arbo, informó que a solo 200 metros de la playa municipal de Areguá encontraron un lugar utilizado como zona de vertido por una curtiembre.

“Recorrimos la playa, y a 200 metros se encontró una zona de vertidos y desechos, con restos que hacen suponer de una curtiembre. Se vertieron en cantidades que se estimaron en 4 toneladas, una descarga criminal”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Indicó además que, tras un estudio realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se constató niveles altos de amoníaco y azufre, específicamente en la zona donde se percibía un fétido olor.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hasta el mas tonto de los tècnicos ambientalistas saben que las curtiembres son las que mas contaminaciòn ambiental producen en su entorno geogràfico, aqui no queda otra que agradecer al Ministro Arbo de tomarse su tiempo para una recorridita y a simple vista ver lo que LOS TECNICOS DE LA SEAM NO SE PERCATARON, en fin ya sea por medio de dàvidas o padrinazgo polìtico en este caso sin duda liberal por ser su area de influencia y ademas por ser el gobierno de turno. Bueno Fiscales que mas quieren UNA TARJETA DE INVITACION,,,,,, a intervenir de oficio y como dice una musica......a mover el culo....

    fulgencioruizgaona 04 Febrero 2013, 13:28:37 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar