Una expo del "CSI paraguayo"

¿Cómo se investiga un crimen? En una expo abierta a todo público, con más de cincuenta estands, la fiscalía mostrará cómo lucha y dilucida crímenes y delitos. Será el 27 y 28 en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVDXV7NMWNHCZNVGG24ETGFGII.jpg

Cargando...

CSI Miami, CSI Las Vegas, CSI New York... por años los televidentes de esas y otras series de investigaciones criminales expusieron al detalle los métodos de investigación que despliegan en Estados Unidos para resolver un crimen. Y en Paraguay ¿cómo se hace?

Esta será la VII edición de la Expo Fiscalía, organizada por el Ministerio Público. En los diferentes estands las dependencias de la Fiscalía e instituciones invitadas difundirán los servicios que brindan en todo el país.

Es la muestra ferial más grande relacionada con el sistema de justicia del Estado. "El evento posibilita a la ciudadanía conocer, desde dentro, cómo trabaja el Ministerio Público para defender los derechos de los integrantes de la sociedad ante los crímenes y delitos. Los visitantes pueden enterarse, entre otras cuestiones, de cómo se opera ante la comisión de un hecho punible; es decir, cómo la Fiscalía (a través de sus Unidades Penales Ordinarias y Especializadas) efectúa sus investigaciones", dice la invitación.

Entre las actividades previstas hay charlas sobre delitos informáticos, servicios de denuncias, una plataforma digital con recreaciones en 3D; puesta teatral sobre el ciberbullying, y otras.

 

El acceso al evento es libre, gratuito y abierto a todo público. El primer día de exhibición (miércoles 27 de setiembre) el horario será de 8:00 a 18:00, mientras que el día siguiente (jueves 28) de 8:00 a 17:00. Será en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarriba esquina Roque González de Santa Cruz).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...