Una mujer dirige la FNC

Teodolina Villaba, fue electa este viernes como nueva secretaria general de la Federación Nacional Campesina, en reemplazo de Odilón Espínola. La decisión fue adoptada durante el 7mo Congreso Ordinario, realizado en Asunción.

Cargando...

Según informó a ABC Color, el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez, el cambio fue dispuesto durante la asamblea realizada este viernes en el marco del 7mo. Congreso Ordinario realizado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.

De esta forma, Villaba pasa a ser la nueva secretaria general del gremio de labriegos, reemplazando a Odilón Espínola, quién abandona el Comité Ejecutivo de la FNC.

También se dispuso que Marcial Gómez continúe, en su mismo cargo, como secretario general adjunto.

Igualmente se designó al exsecretario general de Caaguazú, Adrián Vázquez como nuevo miembro del Comité Ejecutivo, en reemplazo de Alberto Areco. En ese mismo orden, Vidal Bernal también formará parte del estamento dirigencial del gremio.

Las demás secretarías se definirán durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a realizarse durante los próximos 18 y 19 de marzo en el local de la Federación Nacional Campesina, en Asunción.

Las postulaciones fueron puestas a consideración por los delegados presentes al Tribunal Electoral de la FNC y posteriormente se realizó la elección.

Este viernes culminó el congreso ordinario donde se debatieron, aparte del tema de las autoridades, cuestiones referentes al seguro agrícola. De la jornada, que inició el jueves, participaron unos 600 delegados de todo el país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...