“Una práctica calcada”

La diputada Cristina Villalba (ANR) habló sobre las denuncias contra el gobernador de Canindeyú, el también colorado Alfonso Noria, y -si bien no lo defendió- sostuvo que se trata de una maniobra política “calcada” que se repetirá a lo largo de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSYYLPQK4JBYLP5DB4LCI63AOY.jpg

Cargando...

Tras las denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración de Noria, la legisladora dijo en conferencia de prensa que la Cámara de Diputados está llevando adelante una investigación dentro de la cual ya fue abordada, aunque no profundizó en detalles.

Al ser consultada sobre la relación de Noria, su compañero de equipo político en Canindeyú, con el narcotráfico, se limitó a responder que esa pregunta “debe ser trasladada al afectado y a las autoridades que tienen a su cargo la investigación”. Sobre el asunto, dijo que esta serie de denuncias “es apenas una antesala, es una cuestión copiada”.

Prosiguió señalando que “éstas son prácticas que se van a venir haciendo a lo largo del 2016 y es apenas el primer departamento. Graben bien lo que digo: esta es una cuestión calcada, estos son ejercicios que se vienen haciendo en la clase política, es apenas es un preludio de lo que será el 2016 con las aspiraciones (políticas) y, bueno, es un modelo y sistema calcado que se repite todos los años, en todos los periodos”.

La diputada hizo una comparativa de su gestión como gobernadora, con la presente administración de Noria. Expuso que ella tenía a disposición solamente un presupuesto de 27 mil millones de guaraníes, mientras que hoy Noria cuenta con 57 mil millones de guaraníes de presupuesto. “Si uno va ahora al departamento (Canindeyú) a ver cómo fue el accionar de Cristina Villalba como gobernadora, cual fue el alcance de las políticas con 27 mil millones y que es lo que se hace con 57 mil millones, que sea la propia gente que te diga cuál es el resultado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...