09 de Marzo de 2016 11:43

 

“Una práctica calcada”

La diputada Cristina Villalba (ANR) habló sobre las denuncias contra el gobernador de Canindeyú, el también colorado Alfonso Noria, y -si bien no lo defendió- sostuvo que se trata de una maniobra política “calcada” que se repetirá a lo largo de este año.

Tras las denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración de Noria, la legisladora dijo en conferencia de prensa que la Cámara de Diputados está llevando adelante una investigación dentro de la cual ya fue abordada, aunque no profundizó en detalles.

Al ser consultada sobre la relación de Noria, su compañero de equipo político en Canindeyú, con el narcotráfico, se limitó a responder que esa pregunta “debe ser trasladada al afectado y a las autoridades que tienen a su cargo la investigación”. Sobre el asunto, dijo que esta serie de denuncias “es apenas una antesala, es una cuestión copiada”.

Prosiguió señalando que “éstas son prácticas que se van a venir haciendo a lo largo del 2016 y es apenas el primer departamento. Graben bien lo que digo: esta es una cuestión calcada, estos son ejercicios que se vienen haciendo en la clase política, es apenas es un preludio de lo que será el 2016 con las aspiraciones (políticas) y, bueno, es un modelo y sistema calcado que se repite todos los años, en todos los periodos”.

Más eficiente

La diputada hizo una comparativa de su gestión como gobernadora, con la presente administración de Noria. Expuso que ella tenía a disposición solamente un presupuesto de 27 mil millones de guaraníes, mientras que hoy Noria cuenta con 57 mil millones de guaraníes de presupuesto. “Si uno va ahora al departamento (Canindeyú) a ver cómo fue el accionar de Cristina Villalba como gobernadora, cual fue el alcance de las políticas con 27 mil millones y que es lo que se hace con 57 mil millones, que sea la propia gente que te diga cuál es el resultado”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • "CALCADA". "UNA PRÁCTICA CALCADA". SÍ, de la MAFIA; de las ORGANIZACIONES CRIMINALES; de los NARCOTRAFICANTES; de los SICARIOS, YAGUNZOS Y ASESINOS. Así es: CALCADA, COPIADA, FOTOCOPIADA, PLAGIADA. es el accionar de esta MALANDRA apodada "LA REINA".

    cosmebaez 09 Marzo 2016, 11:57:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo