Una tradición de 70 años

SANTA MARÍA, Misiones. Una tradición que perdura hace más de 70 años es la visita a la cruz ubicada en la cima del cerro Santa María. La travesía constituye uno de los recorridos principales en la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62XYJZRAP5CHJJQ5YCPT5UJ6SE.jpg

Cargando...

Una pendiente de 680 metros de altura es el camino que deben recorrer los promeseros para llegar a la cima del Cerro de Santa María; lugar donde se encuentra una pequeña capilla donde cada año más de 5.000 personas llegan caminando varios kilómetros para rezar al Kurusú Cerro (cruz del cerro). Ahí está la cruz de Cristo que desde Jueves Santo es venerada por los promeseros.

Al costado del pequeño oratorio también esta una naciente de agua que según la tradición, nunca se secó.

Don José Del Pilar García es uno de los encargados del lugar y según su relato los promeseros llegan casi todo el año, pero más desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

“Es un lugar muy visitado por gente que llegan de lugares lejanos, algunos cuentan que la cruz que se encuentra en la capilla es muy milagrosa, muchas personas testimonian que se han curado de graves enfermedades”, dijo García.

Santa María se encuentra ubicada a unos 240 kilómetros de Asunción y a uno de San Ignacio. El desvío para llegar a la ciudad se encuentra sobre la Ruta 1.

El Cerro se encuentra en una compañía llamada Cerro Costa, a unos 15 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...