Vigilia de universitarios se traslada a facultades

Los estudiantes despejarán en las próximas horas la explanada del rectorado de la UNA en San Lorenzo para fortalecer las vigilias frente a las diferentes facultades, informaron los dirigentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7DOXW3UPBBQZFBVHZLI7N6O2E.jpg

Cargando...

Los equipos encargados de coordinar el almacenamiento de donaciones, el puesto de salud y la seguridad permanecerán en la zona del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se realizó la concentración más grande en los últimos días, informó el dirigente estudiantil Fernando Krug.

Explicó que la intención es centrar la coordinación de las actividades en ese lugar, pero fortalecer la movilización frente a las diferentes facultades, debido a que los procedimientos fiscales lo ameritan. A esto se suma que a partir de este lunes se prevé reiniciar las actividades administrativas en el rectorado.

Las medidas de fuerza en las diversas sedes proseguirán hasta lograr una reforma real de la universidad, lo cual tiene que ver con el cambio de autoridades y de los estatutos. Los estudiantes recordaron además otra de sus reivindicaciones: el rechazo de la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), debido a que esto atentaría contra la autonomía universitaria.

Con respecto al reinicio de las clases, los estudiantes de algunas facultades comunicaron que podrían retomarlas a partir del lunes. Es el caso de Química, Odontología y Veterinaria.

En Arquitectura, el lunes empezará el cursillo de admisión pero sin control de asistencia. Aún no se tiene claro cuándo habrá clases en Agronomía, Economía, Ingeniería y Derecho. En el caso de Medicina, se comunicó que este lunes solamente se retomarían las actividades administrativas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...