Una travesía de 40 horas

Un viaje de aproximadamente 800 kilómetros se convirtió en una travesía de casi 40 horas para los pasajeros de un ómnibus que partió de Asunción el lunes y hasta ahora no consigue llegar a su destino final: Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBRJ7T62G5CD5HGH6YSHZGKYCQ.jpg

Cargando...

Transportando una gran cantidad de pasajeros partió desde Asunción el pasado lunes una bus de la empresa Stel Turismo. La salida se dio a las 19:00 y la unidad tenía como destino varias localidades del departamento del Alto Paraguay y su punto de llegada debía ser la ciudad de Fuerte Olimpo, distante a unos 800 kilómetros de la capital.

El colectivo debería haber llegado ya cerca del mediodía del martes, sin embargo unas pocas gotas de lluvia dejaron una vez más intransitables los caminos de la región y la unidad de transporte quedó varada. Los pasajeros tuvieron que pasar la noche dentro del bus a unos 40 kilómetros del puesto policial Centinela ante el acoso de los voraces mosquitos.

En la mañana de este miércoles, con la ayuda de un tractor y uniformados del mencionado puesto policial pudieron finalmente salir del lugar en el que quedaron varados. El destacamento policial queda a unos 250 kilómetros de Fuerte Olimpo.

El colectivo continúa viaje con el ímpetu tanto de los choferes como de los pasajeros por llegar a destino; algo que resultará muy dificultoso atendiendo los varios tramos que se encuentran en desastrosas condiciones y que fueron reparados en forma precaria por obreros del MOPC y la gobernación.

Como siempre sucede en esta época del año la base del MOPC que funciona en el departamento esta desabastecida de personales que ya fueron a sus ciudades de origen para pasar los días santos con sus familiares, dejando abandonado el sitio, por lo que recurrir a algún tipo de ayuda del lugar es totalmente imposible. El jefe de distrito es el ingeniero Arturo Bracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...