Se normaliza la atención en el Rectorado de la UNA

Tras varias semanas de suspenderse los trámites administrativos en el Rectorado de la UNA, finalmente hoy se normaliza la atención. La medida de fuerza -por aumentos salariales- afectó a miles de alumnos en la casa de altos estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7TZRMWKHZF45MNEKWBDBKWWKU.jpg

Cargando...

Hoy, desde las 7:30, se normalizó la atención al público en el Rectorado de la UNA, la cual se extenderá hasta su horario habitual (13:30). Entre las cuestiones que quedaron pendientes a consecuencia del paro figura la normalización de clases en todas las facultades que aún no hayan terminado, así como la recalendarización de los exámenes finales.

Igualmente, están pendientes algunos actos de graduación. Asimismo, específicamente en el Rectorado se estima que se tramitan unos 1.000 pedidos de documentación a diario.

La normalización se concreta tras semanas de paro a consecuencia del reclamos de personal de la UNA que exigía un aumento salarial, algo que finalmente aprobó el Senado.

No obstante, las medidas de fuerza podrían retornar posteriormente, ya que aún falta que Diputados ratifique lo dispuesto por el Senado y que la Presidencia de la República no vete el presupuesto. En concreto, los funcionarios de la UNA lograron que se apruebe unos G. 42.000 millones que serán desembolsados gradualmente a los empleados de la universidad.

La regularización en la atención no incluye el Hospital de Clínicas, que por su parte anunció el endurecimiento de las protestas con el inicio de la huelga a partir del lunes, ya que sus reclamos no fueron considerados por el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...