Unace suspende a los hermanos Oviedo

El Tribunal de Conducta del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) dispuso un sumario para los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo. También decretó la suspensión cautelar de los mencionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKVWZMBHMJCIVMIKVB573SQKXU.jpg

Cargando...

El Tribunal de Conducta del Unace comunicó este miércoles a sus afiliados que se instruyó sumario a los diputados Ariel y Fabiola Oviedo, hijos de Lino César Oviedo Silva (+), fundador del Unace.

El sumario también afectó al exdiputado Gustavo Mussi y a Juan José Arnold, según trascendió en un documento que el Unace distribuyó en el Senado.

Como medida cautelar, el Tribunal decretó la suspensión de los Oviedo, Mussi y Arnold, durante 60 días. En todo ese tiempo los sumariados no podrán convocar a reuniones partidarias invocando al Partido Unace.

Las reuniones que fueron organizadas por los suspendidos, carecen de valor legal, decretó el Tribunal de Conducta. El documento se encuentra firmado por el presidente del cuerpo, el abogado Gustavo Florentín. 

El documento fue enviado a todas las bases del Unace, a fin de que informen a los afiliados que los sumariados carecen de representación partidaria.

Desde hace días existe un conflicto entre los referentes del Unace, porque los hermanos Oviedo admitieron la posibilidad de volver al Partido Colorado. Mussi expresó en declaraciones a radio Ñandutí, que apoyará en lo que sea a los dos diputados.

El senador Jorge Oviedo Matto, uno de los referentes del partido, solicitó al Ministerio de Industria y Comercio el registro del nombre del Unace, a fin de evitar que sea usado en otro partido, ante la eventual salida de los hermanos Oviedo.

La suspensión no afectará a Ariel y Fabiola Oviedo, en la bancada del Unace en la Cámara de Diputados.

El concejal de Asunción, Juan José Arnold, dijo a ABC Color que se enteró por este medio de su suspensión. Calificó la medida como una locura, resultado de un sistema dictatorial y totalitarista.

“Una lástima que no hayan entendido que el 2 de febrero de 1989 el general Oviedo trajo la democracia. Es una lástima, un sistema dictatorial”, sostuvo.

Expresó que estarán llevando adelante la misma lucha y que, si esa oportunidad se da en el Partido Colorado, continuarán allí su tarea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...