Requisaron al menos 200 armas blancas en Tacumbú

En la requisa realizada esta mañana en el penal de Tacumbú se han requisado 150 armas blancas, 50 estoques y alrededor de 50 celulares. El cateo se dio por los tres incidentes que terminaron con la muerte de dos reclusos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJIF6OO33NFEJGVW5VRZZOH4OI.jpg

Cargando...

El director del establecimiento penitenciario, Luis Barreto, explicó que tres incidentes se registraron ayer en el penal de Tacumbú en horas de la mañana, entre las 06:00 y 07:00, cuando Leandro López Da Silva originó el primer incidente. Además, en el transcurso de la tarde Jorge Luis Galeano tuvo una gresca con Alberto Núñez Roa, por todo ello el personal realizó disparos intimidatorios.

Indicó que resultó víctima fatal Galeano, quien recibió una herida a la altura del pecho con arma blanca, elaborada artesanalmente con una chapa. Otro incidente se tuvo en horas de la noche cuando César Daniel Salazar, procesado por robo agravado, de 32 años, tuvo un enfrentamiento con Julio César Villar Cuevas, sobrino de Coco Villar, de 19 años, quien registra su tercera entrada en el penal y hace ochos días fue trasladado de una penitenciaría regional por mala conducta.

En dicho incidente resultó muerto César Daniel Salazar. Por asesinar a su líder, un grupo de internos decidieron tomar venganza y asesinar a Villar, quien se encuentra aislado actualmente para evitar otro hecho. El otro fallecido es José Luis Torres, de unos 25 años, recluso de la zona conocida como “Alcatraz”, quien recibió heridas de arma blanca durante una de las trifulcas que se desataron en horas de la madrugada. Fue trasladado José Torres hasta el nosocomio y se constató horas después su fallecimiento.

A raíz de estos incidentes se decidió realizar esta mañana una requisa, terminando en la incautación de 150 armas blancas, 50 estoques, 50 celulares, cargadores, petacas y chicha. Lo llamativo de esta incautación es que no se encontraron drogas. El procedimiento fue realizado en todo el penal, y los elementos hallados estaban escondidos en inodoros, cisternas, dejado del colchón, etc.

Actualmente el penal de Tacumbú cuenta con 3.928 reclusos, y solamente está habilitado para 1.687, existiendo aún una superpoblación en la penitenciaría. El director refirió que ayer salieron en libertad dos internos e ingresaron 19, de acuerdo a lo que explicó el funcionario a la 780 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...