Unca: definen futuro de decano

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) se reúne esta mañana para tratar la posibilidad de realizar una intervención a la Facultad de Ciencias de la Producción, cuyo decano es denunciado por supuestas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OODZ5NRARZCNVMXC563RLJGBQI.jpg

Cargando...

El Consejo de la Unca se reúne este viernes para tratar el pedido de intervención a una de sus facultades, la de Ciencias de la Producción, y el reclamo de renuncia que desde hace más de dos semanas realizan estudiantes de la casa de estudios contra el decano, Jaime Torales Kennedy, al que vinculan con una serie de supuestas irregularidades, informó la corresponsal de ABC Color Carmen Colmán.

Estudiantes llegaron hasta el campus de la Unca para presionar al Consejo y exigir la intervención, mientras que otro grupo llegó con pancartas de apoyo. Las alternativas son la intervención de la Facultad o que el Consejo pida a Torales Kennedy su renuncia. Lo más probable es que decida realizar la intervención, según señalaron algunos miembros del Consejo. Torales ya había anunciado que, de producirse esto, se sometería sin ningún problema.

Alumnos de las filiales de Choré, San Juan Nepomuceno y Dr. Juan Manuel Frutos presentaron denuncias ante la Fiscalía contra Torales Kennedy. Las tres sedes se encuentran lacradas y el agente fiscal que lleva adelante la investigación sobre el caso de San Juan Nepomuceno ya realizó un allanamiento para incautar los documentos que atañen a esa filial hace algunos días. Se espera que próximamente hagan lo respectivo los demás representantes del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...