“Unen sus vidas” en boda comunitaria

Seis parejas del barrio Carlos Antonio López (Villa Esperanza) de Asunción, unieron hoy sus vidas en un “casamiento guasu”, en el que se incluyó la boda civil y un brindis con allegados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7V52NTF4DVEX5FD2LTECL5SNZE.jpg

Cargando...

Un casamiento comunitario llevado a cabo en el barrio denominado Carlos Antonio López de Asunción (mejor conocido como Villa Esperanza) se llevó a cabo este lunes a partir de las 9:00 en el centro comunitario de dicho barrio.

Fueron seis parejas las que “unieron sus vidas” en este matrimonio comunitario. Uno de los casos es el de los flamantes esposos Mariano Domínguez Flores y Graciela Pérez Torres, quienes llevan 21 años juntos y ya tiene hijos. “Estamos muy contentos y ya estábamos preparándonos y por eso aprovechamos”, señaló la novia, quien agregó que tuvo la oportunidad de compartir este momento con algunos familiares.

Se trató de una ceremonia civil dirigida por el oficial del Registro Civil, José Ayala. Ya luego se realizó un festejo con familiares y vecinos, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

También se casaron: Pedro Carmelo Ayala con Karen Ayesa Duarte Araújo, Hugo Daniel Escobar Romero con Patricia Jacqueline Ortiz Almada, Rubén Darío Ayala Flores con Liliana Rosa Escobar Romero y Pedro Daniel Bolaños Zaracho con Ruth Paola Duarte Morel.

El concejal Hugo Ramírez, quien fue testigo junto con su esposa, sostuvo que este tipo de actividades demuestran que “se está creando un espíritu de comunidad. Una asociación de intereses comunes”. Explicó que esta iniciativa surgió a través de conversaciones mantenidas con vecinos, que iniciaron con actividades para la regularización de sus terrenos.

Esta es la primera vez que se incluye el “casamiento guasu” en el marco de una jornada de atención barrial denominada “EreErea”, que cuenta con servicios gratuitos de cedulación, SNPP con cursos gratuitos, la clínica veterinaria móvil, peluquería, atención médica, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...