Universidad anuncia castigo por “bautismos”

Luego de que saliera a la luz la práctica del "bautismo" realizado a ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la institución comunicó que sancionarán a los alumnos responsables, previa investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZXYZLTQ4ZAEPBAZKKDJI6TU6M.jpg

Cargando...

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación por una serie de fotografías que revelaban la práctica del "bautismo" universitario a los flamantes ingresantes para la carrera de Ingeniería en dicha universidad. Los hechos tuvieron lugar en una propiedad rural privada de la compañía 4 Potreros, distrito de Encarnación, según dio a conocer la 780 AM.

A través de un comunicado a la opinión pública firmado por el rector interino de la Universidad Nacional de Itapúa, Dr. René Arrúa Torreani, la institución asegura que investigarán el hecho, para una posterior aplicación de sanciones. El texto señala que la Universidad Nacional de Itapúa "repudia y condena los hechos vandálicos acontecidos el día jueves 10 de setiembre de 2015, en horas de la tarde, realizados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que son de conocimiento público".

El comunicado puntualiza que, a través de la Resolución C.S.U 048/2013, “se prohíbe dentro y fuera del recinto de la Universidad Nacional de Itapúa y de sus sedes, la realización de 'actos de bautismo' a los estudiantes ingresantes que afecten su integridad física, moral y emocional. Se prohíben actos de violencia y vejámenes en contra de los estudiantes y los que alteren el orden o generen vandalismo en contra de cualquier persona y/o bienes de la Universidad Nacional de Itapúa o de terceros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...