Unidad fiscal de violencia familiar, desde este mes

El Ministerio Público pondrá en funcionamiento a finales de este mes una unidad especializada para atender los casos de violencia contra las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKFBJULNGFBEPP2HTTXDEHJIOA.jpg

Cargando...

Las alarmantes cifras de feminicidio que se dispararon durante los primeros meses del año, además de las crecientes denuncias de violencia contra las mujeres, han obligado a las autoridades a enfrentar con más fuerza estos flagelos. 

La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, anunciada en marzo pasado, empezará a funcionar desde el próximo 24 de abril. Estará a cargo de la fiscala Soledad Machuca.

La unidad estará compuesta en principio por tres unidades penales, un equipo técnico de psicólogas y trabajadoras sociales, una Fiscalía adjunta a cargo y una dirección de genero, confirmó la fiscala Machuca.

La Unidad Especializada tendrá a su cargo atender todos los casos de denuncias de violencia familiar y, en especial, contra las mujeres y los feminicidios. “La idea de la Unidad Especializada es generar posturas institucionales, ya que se trata de un tema sensible y que requiere de un tratamiento diferente a otros hechos punibles”.

Precisó que cada funcionario de la nueva unidad recibe capacitación para atender a las víctimas de violencia, con el fin de brindar asistencia emocional acorde a la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...