18 de Noviembre de 2013 21:30

 

Unidos contra la impunidad

Cuatro organizaciones civiles se unieron para elevar una voz de protesta contra el caso de abuso sexual contra una menor de edad sucedido en el club Centenario. Los participantes pidieron un fin a la impunidad por este y todos los casos de violación.

La "Sentata pacífica" contra la impunidad

La "Sentata pacífica" contra la impunidad / Gustavo Machado, ABC Color

Con remeras blancas y velas encendidas, se llevó cabo la “sentata pacífica”, frente a la Catedral de Asunción con la participación de las organizaciones “Familias Unidas”, “Banderas Blancas”, “Padres en Alerta” y “Por amor a nuestros hijos”, informó Griselda Centurión, periodista de ABC Color.

La Dra. Clara Rosa Gagliardone, abogada y defensora de los derechos de las mujeres, sostuvo que “La impunidad de los delitos sexuales es preocupante”, y sostuvo que todo atentado contra la integridad sexual es una bomba en expansión, “no solamente para la víctima, sino también para toda la familia, amigos”.

Por otra parte, expuso que el caso de abuso sexual ocurrido en el Club Centenario “no solo fue para esta niña, yo me siento violada y cada una de las personas que están aquí están violadas y todo el Paraguay esta violado, todos los días por cientos de casos no denunciados”.

Así mismo se mostró muy preocupada por el tratamiento en torno a este caso, y declaró que siente miedo, “porque hay gente muy poderosa de la propia fiscalía que está trabajando detrás de esto que está buscando la impunidad y que son gestores de la impunidad”.

De igual manera, Javier Restrepo, otro de los propulsores de la iniciativa, expuso: “Cuando vi lo que sucedió me pareció inaceptable entonces creamos una página en Facebook que se llama ‘Todos contra los violadores del club Centenario’ que es fruto de la indignación, porque no hay seguridad jurídica, porque este caso fue chanchada tras chanchada en nuestras narices”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se nota que el `pueblo paraguayo esta cansado de las estupideces de los juezesuchos y abogadillos de cuarta , los gobernantes , diputados y senadores, una gran empresa de corruptos , al parecer es la única forma que podremos ganar esta batalla, peleando y luchando por un paraguay mas digno , y mas futurista . paraguayos en acción, el reclamar justicia no es delito , fuerza compañeros,hai estaremos.

    lambordini 19 Noviembre 2013, 06:36:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar