Uninorte invita a su Semana de la Comunicación 2018

Del 23 al 27 de abril, la Universidad del Norte (UniNorte) realizará uno de los eventos más destacados y exitosos dentro del mundo periodístico nacional: la Semana de la Comunicación (Secom).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YE4TB22XBBIJOBO4XP7NXJTKU.jpg

Cargando...

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Amba’y, ubicado en Brasil 141 entre Mcal. López y José Berges, Asunción, con acceso libre y gratuito. Todas las actividades estarán divididas en tres turnos: el de la mañana se iniciará a las 9:00, el de la tarde a las 16:00 y el de la noche a las 19:00.

Al igual que cada año, se prevé la participación de reconocidos periodistas que disertarán sobre variados temas relacionados al periodismo de actualidad y que involucran a las áreas de televisión, radio y prensa escrita.

El lunes 23 se realizará la apertura a las 19:00, con el tema "Último momento: el periodismo tiene otras primicias", a cargo de los alumnos del 4º año turno noche. Los debates se realizarán todos los días en diferentes turnos a cargo de los estudiantes de la carrera.

La noche del 26 abril se realizará, como es tradicional, la ceremonia de entrega de los premios Albert Camus en su novena edición en sus diferentes rubros. En Prensa Escrita, el galardonado es Guido Rodríguez Alcalá, en Prensa Televisiva, Amalia Cutillo, y en Prensa Radial, Ivany Amambay y Daniel Torales.

La máxima distinción que otorga la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, la del Profesorado de Honor, la recibirá Ana Brun. El viernes 27, como cierre, se rendirá un homenaje a los primeros alumnos de la carrera de periodismo, que cumple 20 años de creación.

La Secom se realiza desde hace 18 años, es organizada por la Carrera de Periodismo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de UniNorte y está destinada a estudiantes, docentes y comunicadores en general que deseen intercambiar experiencias, novedades y conocimientos vinculados al ámbito de la comunicación, con el propósito de otorgarle dinamismo a la profesión periodística.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...