Universidad tecnológica de Taiwán en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció este martes que en 2019 se instalará en Paraguay la Universidad Tecnológica Taiwanesa, con las carreras de ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3CXB7G2WZGL3HQ77VDHQZ5WBQ.jpg

Cargando...

Para el efecto, suscribieron este martes un convenio de cooperación el presidente de la República, Horacio Cartes, y el embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-ray.

El diplomático oriental llegó a la residencia presidencial Mburuvicha Róga acompañado del titular del MIC, Gustavo Leite, quien comentó que las clases serán impartidas totalmente en inglés.

Dijo que inicialmente serán admitidos, vía examen de ingreso, 100 jóvenes paraguayos y aclaró que no serán totalmente gratuitas, porque “algún arancel se va a tener que pagar”. Acotó que los profesores vendrán de las mejores universidades tecnológicas de Taiwán.

Conforme al convenio firmado, esta iniciativa reforzará el “despegue industrial” del país, aportándole una “fuerte base científica” para asegurar la competitividad en el mediano y largo plazo.

Estuvieron también presentes en la firma del convenio Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...