Universitaria no manipulaba su celular, dicen

Familiares de Mirian Medina(24), quien falleció anoche tras sufrir un accidente de tránsito, desmintieron que la joven haya circulado con la motocicleta sin luces y que no manipulaba su celular mientras manejaba.

Cargando...

La mujer falleció tras chocar por la parte trasera de un camión de gran porte que estaba estacionado en la banquina de la ruta internacional N° 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del km 254, cuando se dirigía a la Facultad de Filosofía de Juan León Mallorquín, donde estudiaba.

Darío Delgado, quien dijo ser cuñado de la fallecida, a través de mensajes por el WhatsApp manifestó que no va a permitir que quede una mala imagen de alguien que ya no está.

“No vamos a permitir que se esté manchando la imagen de una persona que ya no está entre nosotros. Así que queremos hacer una aclaración, porque las luces de su motocicleta sí estaban prendidas, y en ningún momento manipulaba el celular como se publicó. El camión es el que estaba mal estacionado y sin luces”, expresó Delgado.

Dijo que lo publicado por el diario y lo escrito en el informe policial no coinciden, por lo que amenazó con accionar contra la corresponsal de Juan León Mallorquín. Delgado también expresó su disgusto por el hecho de que se haya publicado la foto de la joven.

“Nadie, bajo ningún sentido, puede publicar la foto de la fallecida sin el consentimiento de sus familiares”, sentenció.

Sin embargo, los datos fueron proporcionados anoche por el propio jefe de la comisaría 10, Gustavo Palacios, quien a su vez dijo que esos datos le facilitaron algunas vecinos del lugar.

El jefe policial, al ser consultado hoy del porqué no asentó los datos proporcionados a la prensa en la noche del jueves en el informe policial, indicó que es por el hecho de que ninguna de las personas que presenciaron el hecho quisieron comprometerse como testigos.

“Nosotros ni siquiera tenemos la versión del chofer, porque este está con paradero desconocido. Nadie sabe con exactitud qué fue lo que pasó, pero la policía recaba los datos de acuerdo a lo que los presentes en el lugar manifiestan. Tampoco somos dioses para adivinar en qué condiciones circulaba la joven, la Fiscalía se encargará de esclarecer todo. Lo que pasa es que cuando ocurre un accidente, siempre queremos buscar culpables. La policía hace su trabajo, la prensa lo suyo, pero es la fiscalía la que va a determinar lo que realmente ocurrió allí”, aseveró el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...