Universitarios preparan iniciativa patriótica para celebrar la independencia

Jóvenes universitarios se encuentran autoconvocándose a una peculiar iniciativa que apuesta a renovar el patriotismo en el corazón del pueblo paraguayo. A la medianoche del 14 de mayo, explotarán petardos frente a la Casa de la Independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URVDCIRWW5EA5AES2S75ITIFAI.jpg

Cargando...

El plan surgió a partir de las charlas de un grupo de amigos encabezados por Hugo Vera, estudiante de ingeniería de la Universidad Católica, quien nos contó que se preguntaron “por qué el paraguayo en algún momento de su historia perdió el patriotismo que lo caracterizó en otros tiempos”.

Conversando, se dieron cuenta de que todos admiraban el sentido patriótico que se tenía de la independencia en países como Estados Unidos, donde los festejos patrios son tan celebrados como la Navidad o el Año Nuevo.

Así fue que comenzaron a preguntarse cómo podían aportar su grano de arena para renovar en el corazón del paraguayo el orgullo por su patria, y fue entonces cuando se les ocurrió reunirse en frente a la Casa de la Independencia exactamente a las 00:00 del 14 de mayo, y explotar petardos para conmemorar la gesta independentista de nuestros próceres.

Los planes se concretaron y decidieron hacer una convocatoria a través de las redes sociales. Sin esperárselo, comenzaron a tener una gran aceptación entre los internautas, y en cuestión de horas ya son más de un centenar de personas las que se han sumado a la iniciativa, y se han comprometido a asistir a la convocatoria en la madrugada del 15 de mayo a celebrar a la patria.

“Nos encanta que se pueda difundir esto, y así podremos emular un poco lo que hacen en Estados Unidos cada 4 de julioY que valore más esta fecha”, expresó Hugo Vera.

A la gente que no pueda asistir, invitan a explotar petardos a la medianoche desde sus casas.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la actividad en la página de Facebook Paraguay Eterno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...