Dieciséis países debatirán sobre el envejecimiento en la región

Este sábado se iniciará en Ypacaraí un encuentro entre representantes de 16 países, quienes debatirán sobre los derechos humanos de las personas mayores en América Latina y el Caribe y plantearán estrategias para mejorar la calidad de vida de las mismas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KLZCFSHUNHGNMMJANN4YVX3DE.jpg

Cargando...

La Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre envejecimiento Madrid+15: Los derechos humanos de las personas mayores aquí y ahora se iniciará este sábado a las 19:00 en la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), ubicada en Ypacaraí. Dicho evento irá hasta el martes y debatirán cuestiones como derechos humanos, seguridad social, salud, protección y familia en la vejez, entre otros.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años a nivel mundial, según la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud. En nuestro país, más de 696.000 personas están en dicha franja etaria.

En ese contexto, la organización del encuentro destaca la importancia de debatir sobre los problemas que enfrentan las personas al llegar a la vejez. La titular de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, la profesora Rosa Bella Cáceres, destacó que será un espacio de diálogo y evaluación de los planes de acción sobre los derechos de los adultos mayores en América Latina y el Caribe.

En el encuentro se realizarán también análisis y reflexiones para evaluar los avances y desafíos a 15 años de la aprobación del Plan de Acción Internacional sobre Envejecimiento y dos años de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Participarán del evento representantes de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Argentina, México, Bolivia, San Martín, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Caribe, República Dominicana y Paraguay.

Al final, se elaborarán recomendaciones de acción, como organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. Estas propuestas serán presentadas en la “Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre el Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe”, que se efectuará entre los días 27 y 30 de junio de 2017, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...