06 de Marzo de 2013 17:48

 

A tributar desde este jueves

El periodo de vencimiento de plazo para la presentación de las declaraciones juradas y liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), para más de 2.000 contribuyentes inscritos, inicia este jueves 7 de marzo.

Oficinas de la SET.

Oficinas de la SET. / ABC Color

Según los plazos regidos bajo el calendario perpetuo de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), el plazo se extiende hasta el 25 de marzo, para los contribuyentes que superan un ingreso de G. 180 millones anuales, es decir, 120 salarios mínimos, desde la vigencia de la ley del IRP.

La declaración jurada debe remitirse a través de internet con una clave de acceso al sistema Marangatú, a través del cual se podrá imprimir la boleta de pago para abonar el impuesto, en cualquier banco de plaza, según informa IpParaguay.

Igualmente, en este 2013 el IRP afecta a los que perciben G. 180 millones anuales, o sea, 108 salarios mínimos, que declararán en el año 2014.

El impuesto se aplica sobre el 50% de los dividendos, utilidades y excedentes, mientras que el 10% corresponde para los que perciban a partir de 120 salarios mínimos y 8% para los ingresos de 108 salarios mínimos anuales.

Los diplomáticos en el extranjero podrán optar por un régimen presunto para tributar el IRP.

Las consultas pueden realizarse en el centro de atención ubicado en el edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes, en Independencia Nacional casi Haedo, de Asunción, de 7:30 a 13:00.

Además están habilitados los números (021) 445-371 (021) 494-362 y el celular (0976) 102-071 en el horario de 7:30 a 17:00. También se puede consultar a través del correo irp@set.gov.py.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar