07 de Diciembre de 2015 00:25

 

Unos 5.700 policías resguardarán Caacupé

Por EFE

Un total de 5.710 policías serán desplegados el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Caacupé con motivo de la festividad de la Virgen del mismo nombre, que cada año reúne a decenas de miles de paraguayos, anunció la Policía Nacional.

Parte de ese contingente se repartirá en los diferentes puntos de acceso a la ciudad, a unos 50 kilómetros de Asunción, donde desde hace días están llegando peregrinos para unirse a la principal fiesta católica de Paraguay.

El “Operativo Caacupé”, como se denomina el dispositivo anunciado por la Policía Nacional, establecerá además cámaras de seguridad en determinados lugares, así como puestos donde presentar denuncias.

En ese sentido, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que no existen amenazas a ese acto por parte de las dos guerrillas que operan en el país sudamericano,el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El operativo policial se complementa y coordina con los que han preparado el Ministerio de Salud, la secretaria de Emergencia Nacional y los municipios de Caacupé, Ypacaraí e Itauguá.

La ciudad de Caacupé fue uno de los lugares visitados por el papa Francisco durante la visita que hizo a Paraguay en julio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo