UNVES y Municipalidad de Villarrica firman convenio

VILLARRICA. Se firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y la municipalidad de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3EDUICQ7JEV7BMKO54PWWV24E.jpg

Cargando...

El Proyecto es denominado “Plan Estratégico Villarrica 2030”.

La Comuna villarriqueña y la Universidad Nacional de Villarrica (UNVES) firmaron un convenio con el objetivo de establecer directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de emprendimientos conjuntos con el municipio y la universidad con el propósito de “mejorar el cumplimiento de los objetivos que persigue cada institución”.

“Causa preocupación la falta de planificación, porque una ciudad sin planificación sería un caos, por ejemplo con el crecimiento del parque automotor en la ciudad capital el tráfico demora increíblemente, entonces todas esas situaciones estaremos estudiando para que en el futuro la ciudad de Villarrica no tenga el mismo inconveniente y sea agradable, sin tropiezo alguno”, expresó Simón Benítez, rector de la UNVES.

El proyecto fue realizado por los investigadores de la Dirección de Investigaciones y Estudios Especiales de la UNVES, a los efectos de cooperar con la ciudad de Villarrica para que un futuro sea más ordenada.

El programa se implementará a muy largo plazo con la realización de reuniones con vecinos, organizaciones sociales de la comunidad para ver cómo ir creciendo e ir solucionando los posibles obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo del crecimiento de la ciudad.

Por su parte, el intendente municipal Gustavo Navarro Arza (ANR) manifestó que “esta investigación es sobre la realidad de Villarrica social, económico y culturalmente que va a delinear el crecimiento posterior de la ciudad, queremos saber los problemas para posteriormente saber la solución”.

Con el proyecto interinstitucional implementarán emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales y culturales de interés para ambas instituciones; como así también actividades de formación, capacitación y entrenamiento a autoridades regionales, funcionarios públicos, empleados del sector privado, estudiantes y ciudadanos en general.

Con la firma del convenio, la universidad se encarga de designar docentes o profesionales para la realización y coordinación del proyecto. Por su parte, la Municipalidad se encargará de involucrarse en el periodo de elaboración, brindar informaciones, realizar conferencias de exploración, foros ciudadanos y creación de “citybranding” y asumir todos los gastos que demanden las conferencias, foros y todos los gastos financieros que ocasione el servicio gastronómico.

El convenio fue firmado por el intendente Navarro y el rector de la UNVES, y tendrá una duración de 2 años, a menos que una de las partes de forma expresa por escrito renuncie, sin perjuicio de los proyectos y emprendimientos iniciados los cuales regirán hasta su culminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...