Urbieta entrega documentos a la fiscalía

CONCEPCIÓN. La fiscalía recibió ayer los documentos administrativos de la gestión del exgobernador Luis Urbieta (ANR), tras saberse que fueron sacados de la sede departamental y el pedido de allanamiento a la vivienda del actual legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBK6SJYHOFGDHFWNNY3XFOHL44.jpg

Cargando...

Tras darse a conocer, vía redes sociales, que varios documentos fueron retirados de la Gobernación de Concepción ayer cerca del mediodía en vehículos que ingresaron luego a la casa del actual diputado Luis Urbieta (ANR, Añeteté), finalmente, a las 17:00 de ayer, los biblioratos fueron entregados al Ministerio Público.

El exdiputado Alsimio Casco (ANR, cartista) había solicitado a la Fiscalía el allanamiento de la vivienda del legislador y de la sede gubernativa, a raíz de la apropiación de los documentos. La denuncia por “apropiación” de documentos tiene lugar un día después de que el propio exdiputado haya denunciado  a Urbieta por supuesta malversación de fondos por unos G. 200 millones durante su gestión como gobernador. 

Mediante una nota presentada a la fiscala Carolina Quevedo, el legislador Urbieta dijo que retiró los documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria correspondiente a su gestión, de agosto de 2013 a diciembre de 2017, para realizar copias autenticadas bajo la supervisión de un escribano público. “Estaremos haciendo las copias autenticadas y luego esos documentos originales entregaré de nuevo a la gobernación. El retiro se hizo ante un escribano público y hemos presentado una nota al gobernador para ese efecto”, explicó el diputado.

Por ahora, los biblioratos que fueron retirados de la gobernación han quedado en guarda del Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...