15 de Enero de 2018 15:16

 

Urgen aprobación del subsidio por golpe de estado

Los excombatientes del 3 de febrero de 1989 continúan esperando que se apruebe el proyecto de ley mediante el cual se les otorgaría un subsidio. Piden que se trate el asunto en Diputados en la primera a realizarse a la vuelta de la feria, en marzo.

El proyecto de ley mediante el cual se otorgaría un subsidio a quienes participaron de la revuelta del 2 y 3 de febrero de 1989 sigue en la Cámara de Diputados.

Gilberto Velloso, hermano de Hermógenes Velloso, un excombatiente de dicha revolución, dijo que esperan se trate ni bien termine la feria en el Congreso (marzo).

Casi 1.300 combatientes figuran en la lista que está siendo preparada por la Asociación de Excombatientes del 2 y 3 de febrero de 1989. Velloso destacó la importancia de que este proyecto sea tratado y aprobado en la primera sesión de marzo, a fin de que las personas puedan cobrar el subsidio ya este año.

El monto a ser asignado a los herederos de gestores combatientes que perdieron la vida recibirían 3.000 jornales mínimos, unos G. 240 millones. Mientras que los uniformados que participaron directamente en los combates desarrollados, 2.000 jornales, lo equivalente a G. 140 millones.

Lea más : Subsidio por golpe de Estado

Las viudas o parientes de primer grado de consanguineidad de gestores combatientes, que hayan fallecido posterior al conflicto bélico, obtendrían la indemnización equivalente a 2.000 jornales mínimos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo