Urgen ayuda de la SEN en Nanawa

Más de un centenar de familias son damnificadas en Nanawa, Presidente Hayes, por el desborde del riacho Negro. La Municipalidad y la Gobernación asisten a los afectados; sin embargo, urgen la ayuda de la SEN que hasta el momento está ausente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTWRB3NDDNECBJEBKCJZB64SAY.jpg

Cargando...

Las lluvias continúan y los ríos van llegando a niveles críticos, que ya dejaron a varias familias damnificadas. En Nanawa (ex Puerto Falcón), departamento de Presidente Hayes), hay más de 100 familias afectadas que continúan en sus viviendas anegadas en cuatro barrios, informó el periodista de ABC Color José Riquelme.

Las imágenes captadas en el lugar por nuestro compañero Diego Fleitas muestran que ya es imposible transitar normalmente por las calles de la ciudad, ubicada en la frontera con Argentina, que fueron tomadas como todos los años por las aguas del riacho Negro, que se desbordó por las constantes precipitaciones.

Según las autoridades, 54 familias se encuentran en refugios dispuestos para el efecto en un predio municipal donde están siendo asistidas por la Comuna y la Gobernación de Presidente Hayes.

Sin embargo, la asistencia que pueden prestar no es suficiente debido a los limitados recursos, por lo que urge la ayuda humanitaria que pueda prestar la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que aún no llegó al lugar.

Hace dos años, las aguas del río Pilcomayo y el riacho Negro tomaron por completo la ciudad de Nanawa, desplazando a sus 5.000 habitantes a otras localidades y albergues provisorios preparados en la ciudad de Puerto Falcón. En ese entonces, ni un solo lugar quedó seco, debido al avance de las aguas de los cauces hídricos mencionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...