Urgen a la Municipalidad limpieza del Abasto

El concejal Sebastián Villarejo presentó a la Intendencia, vía minuta, un urgimiento de limpieza, mantenimiento y señalización del Mercado de Abasto. Recordó la insalubridad cotidiana en que se manejan los permisionarios del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVTLNURWKRBJVFAP64V6LHFRSM.jpg

Cargando...

Extrema insalubridad por alimentos descompuestos y basura tras el incendio registrado hace cerca de un mes es lo que denuncian los trabajadores del Mercado de Abasto. A raíz de la situación, el concejal asunceno Sebastián Villarejo presentó una minuta para urgir a la Intendencia Municipal de Asunción la limpieza del local siniestrado.

Además, solicita el mantenimiento, la señalización del lugar, reprogramar los días asignados a limpieza y recolección de basuras, un cronograma de mantenimiento del desagüe cloacal y pluvial, proveer de agua potable a las casillas instaladas tras el incendio y la fumigación periódica. Finalmente, pide un informe de lo actuado sobre este punto en un tiempo no mayor a 15 días.

En la nota, Villarejo recuerda que es imposible negar el riesgo sanitario en que se encuentra la zona comercial, la precariedad de los vendedores reubicados en casillas tras perder sus puestos en el incendio, que deben abastecerse de agua con baldes o bidones, y la cantidad de insectos que proliferan en estas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...