Usarán modelo paraguayo en Venezuela para combatir la aftosa

En la III reunión extraordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que concluye mañana en Río de Janeiro, Brasil, se decidió utilizar el modelo paraguayo de vacunación contra la fiebre aftosa en Venezuela.

Cargando...

Así lo informó el titular del Senacsa, Fredis Estigarribia, quien asiste a esa reunión. Señaló que en mayo pasado un comité de salud de este organismo sanitario regional visitó Venezuela, hizo una auditoría y el informe fue compartido en la reunión en Río de Janeiro.

Ante ese informe se decidió implementar en ese país un plan de sanitación contra la fiebre aftosa, atendiendo también que se habían detectado focos de la enfermedad y que incluso habría afectado a parte de la ganadería de Colombia.

“Venezuela no es un país libre de fiebre aftosa. Hay muchos problemas sanitarios en ese país y se está tratando de organizar el trabajo, pero la situación económica ahí no es de las mejores. El organismo sanitario venezolano tiene muy poco apoyo económico del gobierno”, expresó Estigarribia.

Indicó que el pleno aprobó un plan de ayuda de dos años implementando el modelo de vacunación de Paraguay. “Ya tenemos el programa hecho y ahora vamos a abordar el tema económico”, apuntó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...