Usaron fondos del SNPP para vacaciones, denuncia ministra

Un presupuesto de G. 1.800 millones que debían ser destinados en cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habrían sido utilizados para el pago de susbsidios vacacionales, denunció la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Cargando...

 

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que hallaron irregularidades en el uso de fondos del SNPP. Dijo que unos fondos que debían ser utilizados en cursos de dicha institución habrían sido destinados a subsidios vacacionales en mayo de este año, razón por la cual el 50% de los cursos no van a poder realizarse, denunció la ministra.

Se trata de unos G. 1.800 millones, que ahora analizan si se trata de un desvío de fondos. “Que se esclarezca, los cursos ya están comprometidos con estudiantes y profesores, o sea, ya estaba todo para el inicio de cursos y al final su usaron esos fondos para otro rubro”, señaló en diálogo con radio Ñandutí.

A raíz de la situación, el Ministerio tomó medidas para poder sobrellevar la situación, como por ejemplo recortar recursos de otros programas para dar respuesta a los estudiantes, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...