05 de Diciembre de 2017 11:53

 

Usuario Nº 4 millones del tren Encarnación-Posadas

Por José Miguel González, corresponsal

ENCARNACIÓN. Este martes se realizó un acto en que el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA, Roberto Salinas, entregó una mención al pasajero número 4 millones del tren Encarnación-Posadas.

Se trata de Virgilio Cáceres, encarnaceno que vive en Posadas y que todos los días se traslada hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, a unos siete kilómetros de Encarnación.

Diariamente, unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra a través del puente San Roque González, sobre el río Paraná, en solo ocho minutos, mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo de 7:00 a 19:00, con alrededor de 44 salidas de ida y vuelta cada 20 minutos.

El servicio se presta con coches motores diésel Düwag DH-2 “Wadloper” que habían sido adquiridos por la extinta concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires, del Grupo Cirigliano) a Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses).

En octubre de 2015, al ganar la licitación por cinco años, Casimiro Zbikoski hizo un consorcio con la empresa paraguaya Misión Guaraní SA. El servicio está disponible desde enero de 2015. El 12 de febrero de ese año, autoridades de nuestro país y de la Argentina dejaron formalmente inaugurado el servicio ferroviario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo