Usuarios de ANDE exigen aprobación de proyecto original de tarifas

LUQUE. Ciudadanos autoconvocados se manifestaron esta semana a favor del proyecto que propone la reducción de la tarifa del consumo de energía eléctrica. Exigen que el plan no sea modificado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE7K4COASNAK5OW6YJBGJC6OV4.jpg

Cargando...

Unas 100 personas se reunieron esta semana en la plaza Mariscal López en apoyo al proyecto llamado "Ñane Energía", que aplica descuentos de entre 15% y 90% en la tarifa de la energía eléctrica, según el consumo.

La Cámara en Diputados aprobó el plan con una serie de modificaciones, y ahora el proyecto volvió ahora a la Cámara de Senadores para su consideración.

La propuesta fue presentada por la Alianza Ganar (PLRA-Frente Guasu) y fue aprobada el pasado 28 de marzo en la Cámara de Senadores.

El texto base analizado por los diputados fue el presentado por la Comisión de Asuntos Económicos.

La propuesta establece, básicamente, que quienes consuman menos energía eléctrica paguen menos, y quienes consuman más también reciban un descuento, pero en menor porcentaje.

Las modificaciones realizadas por los diputados señalan que la tarifa nacional estará asegurada, afectándose recursos de los gastos de responsabilidad social y ambiental de las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú.

El artículo N° 4 del proyecto, que establece los "rangos de consumo", fue el más polémico.

La versión del Senado establece que quienes utilicen de 1 a 150 kwh/mes tendrán un 90% de descuento en la tarifa vigente. Para consumos de 151 a 300 Kwh/mes habrá un 70% de descuento.

El uso desde 301 a 500 Kwh/mes tendrá un descuento de 50%.

Utilizar desde 501 a 750 Kwh/mes contará con 35% de descuento; de 751 a 1.000 Kwh/mes, 22,5% de rebaja; y de 1001 a 1.500 Kwh/mes, 15% de reducción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...