Vacunación antigripal plena en Itapúa

ENCARNACIÓN. “En los puestos de salud y hospitales de los 30 distritos de Itapúa ya están disponibles las vacunas”, dijo la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), María Luz Olivera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3APYYOIVRBE5HMTJ276QJBYUU.jpg

Cargando...

Manifestó que para el departamento existen 45.000 dosis de adultos y 44.000 pediátricas. En Encarnación continúa la vacunación en el Hospital Regional, de 07:00 a 18:00. Olivera informó que la inmunización continuará mañana de 07:00 a 12:00.

Para la capital departamental están disponibles 9.800 dosis para adultos y 7.400 pediátricas. El Hospital Regional de Encarnación cuenta con tres puestos de vacunación: en el ingreso a Urgencias, en Admisión y en el Vacunatorio. La aplicación se realiza a pacientes con énfasis en las poblaciones de riesgo, como los menores de 3 años y mayores de 60, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de Salud.

“Ante el comportamiento registrado el año pasado, se procurará reforzar las acciones con las poblaciones de riesgo, lo que no impide que reciban la vacuna quienes no se encuentran en ese grupo”, dijo Olivera.

Normalmente, después de un mes solemos recibir la orden de liberar la vacuna a toda la población, explicó la responsable del PAI. Aseguró que en 2017, el número de personas inmunizadas fue mayor, teniendo en cuenta que los niños reciben media dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...