Vacunarán contra la aftosa y la brucelosis

Mañana se hará el lanzamiento del primer periodo de la campaña de vacunación 2019 de la hacienda en general (bovinos y bubalinos) contra la fiebre aftosa y la categoría carimbo 9 (hembras) contra la brucelosis bovina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQKQMFUCNVCRDM4CRY2N4C7LXY.jpg

Cargando...

Este periodo de vacunación se inicia oficialmente el próximo lunes 21 de enero y se extiende hasta el 2 de marzo de este año. El registro de los animales inmunizados contra las citadas enfermedades se podrá hacer hasta el 15 de marzo ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El lanzamiento oficial se hará mañana a las 9:30, en el local de la Ganadera Monte Claro S.A., en el kilómetro 25 de la ruta Villeta-Villa Oliva-Alberdi.

En el caso de la vacunación contra la brucelosis bovina, la inmunización corresponderá a la categoría terneros carimbo 9 (hembras). La resolución 2070 del Senacsa señala que los propietarios y/o tenedores de ganado deberán vacunar contra la brucelosis bovina la totalidad de animales de la categoría mencionada, conforme a la población declarada en el Sistema Informático Sigor III al inicio de la vacunación.

La vacuna a ser utilizada en este caso será la antibrucélica Cepa 19, aprobada por el Senacsa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...