Vacunas contra influenza llegarán “en los próximos días”

Las vacunas contra la influenza para el sector adulto llegarán “en los próximos días” a nuestro país, anunció este domingo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Hoy culmina la distribución de las dosis para niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CGRKHRFTFBPBCUFHBX6QW2JMA.jpg

Cargando...

En un comunicado, el ministro de Salud Julio Mazzoleni aseguró que “las dosis contra la influenza destinadas a la franja adulta” estarán disponibles “en los próximos días” para su aplicación correspondiente.

“En este periodo existen muchos virus que pueden generar enfermedades respiratorias y la vacuna contra la influenza protege contra uno de los más severos”, dice Mazzoleni en el texto.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que este domingo culmina la distribución de las dosis pediátricas contra la influenza en las regiones sanitarias.

Estas vacunas están destinadas a un “grupo considerado de riesgo para contraer la enfermedad y padecer complicaciones asociadas, como el caso de los niños de 6 a 36 meses, adultos mayores, enfermos crónicos, aquellos que cuente con afecciones del tipo respiratorio, así como los inmunocomprometidos”, afirma el comunicado.

El personal de salud también accederá a las dosis de esta partida ya que están “dentro de la población de riesgo”, explica la cartera de salud que recuerda que las vacunas “son efectivas, seguras y gratuitas”.

Finalmente el ministerio solicita a la población vacunarse para evitar enfermedades respiratorias y aconseja a mantener hábitos saludables e higiénicos para limitar el riesgo de contagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...