Valoran labor de un escuela chaqueña

FUERTE OLIMPO. Los alumnos y maestros de la escuela internado “Monseñor Alejo Ovelar de Ñu Apu'a” recibieron la visita de la madre general de las hijas de María Auxiliadora, la francesa Yvonne Reungoat. La religiosa valoró la labor de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIEU5Y3HYBDUTOQ4RS32RY7KZA.jpg

Cargando...

La superiora valoró la labor de los educadores que enseñan a niños y jóvenes de esta escuela que funciona en pleno monte chaqueño y donde asisten hijos de peones de estancia e indígenas. Este es el único sitio del Chaco que visitó la religiosa.

El internado funciona desde hace 32 años a cargo del Vicariato Apostólico del Chaco, donde las religiosas, hijas de María, cumplen una loable labor de enseñanza.

Yvonne Reungoat dijo que la educación es la base del futuro de toda sociedad, por lo que instó a los jóvenes a formarse en valores positivos a fin de tener criterios propios. "Estamos trayendo nuestra voz de aliento a las religiosas y maestros que trabajan por estos lejanos lugares", dijo la religiosa salesiana.

La superiora fue distinguida como "ciudadana ilustre" por el intendente del distrito, Sergio Cuéllar. Además, se realizó un acto artístico a cargo de los alumnos de la institución. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...