Alegre: control ‘voto por voto’

Efraín Alegre y Leo Rubin anunciaron que seguirán adelante con las denuncias de supuesto fraude en las elecciones del domingo. Reafirmaron que van a controlar voto por voto. “No nos van a hacer correr con discursos ni a balazos”, señaló Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7D4IIA3SVRHI3FFREHIHE76DOI.jpg

Cargando...

“No nos van hacer correr con discursos ni a balazos”, señaló Alegre.
En una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el puesto comando de Alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubin, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, anunciaron que seguirán adelante con las denuncias de fraude en las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo.

Leo Rubin habló en primer lugar y reiteró que seguirán buscando la transparencia en el proceso. “Es la primera vez que se produce un margen tan estrecho entre candidatos” y reivindicó que “ningún paraguayo ni paraguaya puede ver alterada su voluntad”.

Por su parte, Efraín Alegre señaló que seguirán con el reclamo hasta lograr que se revise “voto por voto, acta por acta” y aseguró que “no nos van a hacer correr. Ni a balazos nos hicieron correr”, recordó.

Sobre las protetas que se llevan a cabo ayer frente al TSJE, sostuvo que “no convocamos a las manifestaciones. Fue una autoconvocatoria. Estaban de los más diversos sectores”.

Denunció además que hasta el momento las autoridades de la Justicia Electoral “no saben, no responden a nuestros pedidos de informe”.

La Alianza Ganar envió notas a la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Unión Europea (UE) en las cuales denuncia “la manipulación de la justicia, la inclusión de corruptos y traficantes de influencias, la discriminación y la publicación de encuestas para inducir al voto”, en referencia a los resultados lanzados por el sistema TREP sobre las elecciones generales del pasado 22 de abril.

En los textos señalan “la existencia de 535 actas en las cuales la lista de Senadores del Frente Guasu obtuvo 0 votos”.

Además los representantes de la Alianza Ganar manifestaron que tienen 26 actas con casillas en blanco en la, más 70 actas que no tienen ningún voto para senador, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...