Varias localidades del Alto Paraguay continúan a oscuras

Más de 10.000 pobladores de Alto Paraguay sufrieron durante unas doce horas sin el servicio de energía eléctrica. Cables sueltos serían la causa del corte.

Cargando...

Desde las 05:00 de esta mañana numerosos pobladores de este departamento chaqueño no cuentan con el servicio de la energía eléctrica proveída por la ANDE. Las poblaciones afectadas son Olimpo, San Carlos, María Auxiliadora, Ña Apua y Guaraní, además de numerosos establecimientos ganaderos de la zona, afectando a más de 10.000 moradores.

Carlos Montanaro, responsable de la ANDE en la región, dijo que el problema se debe a cables sueltos en la línea principal que conduce la electricidad en la zona conocida como Cuñata'i. El corte prolongado como siempre afecta a los comercios de las comunidades en especial aquellas que se dedican al rubro de la carnicería.

Montanaro dijo además que no pueden poner en funcionamiento el motor generador auxiliar instalado en Olimpo y que suelen utilizar para estos casos, ya que actualmente tiene problemas técnicos, causado probablemente por una descarga eléctrica.

Los moradores sin embargo desconfían de esta versión, atendiendo que días pasados el propio obispo del chaco, Monseñor Gabriel Escobar, denunció que funcionarios de la ANDE de la zona proceden a vender el combustible que debe ser usado para hacer funcionar el motor del generador auxiliar.

Existe un malestar generalizado de los pobladores de la región, debido a los constantes cortes de la energía que se vienen registrando últimamente. Los responsables de la institución dijeron que están trabajando para tratar de reponer los servicios, sin embargo ya van casi doce horas de corte.

Finalmente, poco después de las 17:30, finalmente se repuso el servicio de energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...