Cae gradería: varios heridos

Decenas de heridos dejó el desmoronamiento de la gradería de un ruedo donde se realizaba un torín, como parte de los festejos por la fiesta patronal en San Ignacio. En los hospitales locales declararon alerta máxima para trasladar a las víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T4PU74RFNCQTKB3PNBVX3CZSU.jpg

Cargando...

Decenas de personas resultaron con heridas de diversas gravedad al desmoronarse las graderías de madera y hierro que se montaron alrededor del ruedo donde se realizaba un torín, como parte de los festejos por la fiesta patronal de San Ignacio, Misiones, informó el periodista de ABC Color, Miguel Ángel Rodríguez. Por el momento no se puede precisar el número de heridos, ya que ambulancias del hospital de la zona y de los bomberos todavía se encuentran trasladando a los afectados.

El Dr. José Guerrero, director de la VIII Región Sanitaria, dijo estar al tanto del hecho, aunque en la fecha se encuentra en un congreso en Atyrá. Comentó que entre los heridos figura un menor con traumatismo de cráneo, además de aproximadamente otras cinco personas con fracturas, algunas cerradas y otras expuestas. "Por el momento tenemos controlada la situación, tenemos un caso de un menor con traumatismo de cráneo", dijo a la 780 AM. Agregó que ya se encuentra rumbo a San Ignacio y ya declararon alerta máxima para trasladar a los pacientes vía tierra o aire.

A su turno, Darío Amarilla, secretario general de la municipalidad local, que se encontraba en el lugar al momento del accidente, aproximadamente a las 13:00, estimó que habrían estado en el sitio unas 100 personas aguardando por el espectáculo. Precisó que serían de 20 a 25 los heridos trasladados en camionetas particulares y por bomberos al Hospital Regional de la ciudad, donde también están ayudando voluntariamente médicos del IPS y de sanatorios privados. El funcionario municipal agregó que la intendenta Adelma Salas de Ruiz ordenó la liberación de combustible para que los heridos que precisan derivación a la capital sean trasladados inmediatamente.

Mientras, la información preliminar manejada por el director del Hospital distrital de San Ignacio, Rodney Giménez, da cuenta de que en principio fueron 34 los heridos que llegaron al nosocomio, de los cuales dos en estado grave ya fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas de Asunción por vía terrestre. Se trata de un niño de tres años y un adulto, indicó.

Dijo que hasta el momento de los ya atendidos, 12 tienen fracturas, de las cuales una es expuesta y agregó que "hay una fila de pacientes esperando por sus placas de radiografía, y ver su diagnóstico".

Destacó, que por la activación de la alerta roja, acudieron profesionales de todos los puestos de salud de la zona, además del IPS y servicios privados, médicos de Santa Rosa, San Juan, San Patricio, y profesionales de Atención Primaria de la Salud (APS).

NOTICIA EN DESARROLLO

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...