08 de Setiembre de 2017 10:23

 

Vaticinan “victoria” de Chávez en Guairá

El concejal municipal Esteban Torres manifestó que, teniendo en cuenta los antecedentes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmará a Óscar Chávez como gobernador de Guairá. La aclaratoria será dada a conocer el martes.

“Yo calculo que el TSJE en ningún momento le favoreció en sus resoluciones a Rodolfo Friedmann (…) Entiendo que dirán que Óscar Chávez es el gobernador”, opinó el concejal municipal de Villarrica, Esteban Torres. El mismo agregó que forma parte del equipo político cartista, liderado por el senador Gustavo Pipo Alfonso y Cándido Aguilera, que apoya a Chávez.

“La semana que viene manejaremos la chequera”, aseguró haciendo alusión a todos los proyectos que debe manejar la Gobernación de Guairá, como becas y ayudas sociales. La resolución del Tribunal de Justicia será a dada a conocer entre el lunes y martes, cuando enviarán la aclaratoria al Ministerio de Hacienda. “No tengo ninguna información de que alguien me haya dicho la resolución. Afirmo de manera personal que Chávez podría tener el apoyo del TSJE, explicando las informaciones que se manejan día a día”, finalizó.

La crisis en la Gobernación de Guairá se inició ya en el mes de marzo, con la supuesta renuncia de Friedmann. El último problema surgió cuando el Ministerio de Hacienda tuvo que girar los fondos para el pago de salarios de funcionarios de la institución. No obstante, tanto Friedmann como Chávez aseguran ser los encargados de despacho, lo que llevó a solicitar al TSJE una definición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo